domingo, 31 de mayo de 2009

SUBMODULO 2: DESARROLLO SUSTENTABLE Y LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.

SUBMÓDULO 2: DESARROLLO SUSTENTABLE Y LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.


1. CLASIFICACIÓN Y USO DE LOS RECURSOS NATURALES EN LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.



1_ ¿COMO SE DEFINE LOS RECURSOS NATURALES?
Son refuerzos naturales que forman los bosques naturales y que son que son aprovechados por el hombre y le sirve para sastifaser sus nesecidades.

2_. ¿ESCRIBE 5 no RECURSOS DE CADA TUPO?
Renovables: son aquellos que con los cuidados pueden mantenerse e incluso aumentar los recursos naturales.
NO RENOVABLES: son aquellos que existen en cantidades determinadas y ser sobre explotada.
INAGOTABLES: son aquellos que no se agotan sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice.
3_. ¿CUALES SON LOS 1 RECURSOS NATURALES MAS EXPLOTADOS A NIVEL MUNDIAL? el petróleo

4-.QUE CONCECUENCIAS TENDRÁ EL USO IRRACIONAL DE LOS RECURSOS?como los aerosoles daña la capa de ozono de la atmósfera ,los plaguicidas dañan a los suelos.

5.-. ¿CUAL ES EL RECURSO NATURAL MAS IMPORTANTE EN MÉXICO Y CUAL ES SU IMPACTO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO?


2. INTERACCIÓN DEL HOMBRE Y LA NATURALEZA EN LA PRODUCCIÓN.

1._ ¿CON TUS PROPIAS PALABRAS DEFINE LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE? En la contaminación del medio ambiente, en la tala de los árboles, el hombre ha explotado donde también se a encargado de producir sustancias nuevas.
2.- ¿CUAL ES EL MEDIDOR ENTRE LOS SISTEMAS SOCIALES Y EL MEDIO NATURAL? La tecnología

3_. ¿QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE LA REALIDAD Y EL PENSAMIENTO Económico? sé relaciona como un proceso dialéctico, el contesto ambiental del sistema social debe sustentarse en el manejo adecuado del medio ambiente.
4_. ¿CUAL ES EL CONCEPTO DE DESARROLLO QUE SE DEBE TENER? De que debe considerarse lo natural y también el alcance de otros conceptos que han sido asimilados al desarrollo de la industrialización que deben propiciar la creación de las industrias.

5_. ¿LA EXPLOTACION AGRÍCOLA Y GANADERA?
Cuando se cultivan en campo se talan bosques o se cría ganado “explota”el resto de la naturaleza. Disminuyendo la producción el trabajo agrícola afecta también al ecosistema.
6_.¿EXPOLIACIÓN DEL PETRÓLEO? De que los minerales y el transporte de materias primas y productos terminados, es una fuente de impacto sobre los ecosistemas.
7_, ¿USOS DE QUIMICOS Y SUS RESIDUOS? Los productos sintetizados en ocasiones son difíciles de metabolizar de donde infieren su funcionamiento donde también se utilizan productos químicos como el plagisida.
8_. ¿INTRODUCCIÓN DEL ORGANISMOS? De que las actividades humanas muere muchas especies donde son introducidas a otros países y para controlar las plagas.

3. SISTEMAS DE CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES


9_. ¿QUE TIPO DE DESECHOS SE GENERAN EN TU REGIÓN O COMUNIDAD? Cuando tiran basura y animales muertos.
10_ ¿COMO CREES QUE AFECTA EN TU SALUD LAS APLICACIONES DE PESTICIDAS AGRÍCOLAS? De que nos pueden ocasionar muchas enfermedades.
11_, ¿EN TU REGIÓN HAN OBSERVADO APLICACIONES DE PESTICIDA AÉREA O TERRESTRE? Si terrestre.
12_ ¿CONOCES LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LAS APLICACIONES DE INCECTICIDAS AGRÍCOLAS?no
13_. ¿QUE IMPORTANCIA CREAS QUE TENGA? De que contamina nuestro medio ambiente.
14_. ¿CONOCES ALGÚN LUGAR DONDE SE DEPOSITAN LOS DESECHOS ORGÁNICOS EN TU REGIÓN? No.
_ ¿ QUE OPINAS AL RESPECTO? 15De que debemos menos contaminar nuestro medio ambiente.

1_ ¿POR QUE ES TAN IMPORTANTE LA CONCERBACION DE LOS RECURSOS NATURALES? Por que son fundamentales para mantener la base productiva del país.
2_ ¿MENCIONA 3 ALTERNATIVAS PARA CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES? No talar los árboles, no quemar basura, menos caza de animales.
3_. ¿ESCRIBE 3 MANERA COMO SE EVITARA EL USO EXCESIVO DE LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES? Evitar utilizar menos plaguicidas, despilfarro.
4_ ¿QUE ENTIENDES POR RESERVA ECOLÓGICA? Que es un espacio de ares verdes donde hay muchos animales.

4. MANEJO DE DESECHOS EN EL ÁREA AGROPECUARIA.

1_ ¿MENCIONA 5 CAUSAS PRINCIPALES DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES? El crecimiento de la población, el desarrollo de la industrialización, concentración de la población de los seres humanos.
2_¿ESCRIBE 3 MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA DURANTE LA APLICACIÓN DE PRODUCTOS QUIMICOS AGRÍCOLAS?manipulación cuidadoso del equipo, usando la concentración mas baja posible de producto, elección adecuada de la formulación.

3_ ¿DESCRIBE 2 MEDIDAS REEXPOSICION A PRODUCTOS QUIMICOS Y SU TOXICIDAD. Las formulaciones sólidas, permiten mejor penetración, lo granulado son muchos mas confiables, y son recubiertos.
4_ ¿ANOTA 5 MÉTODOS PARA DESECHAR LOS QUIMICOS ADECUADAMENTE? Recuperación y reciclaje, incinerador, tratamientos químicos, desechos de agua, inyección de pasos profundos.

5. CONSTRUCIONES ECOLÓGICAS PARA LA PRODUCCIÓN.
6. PRODUCCION AGROPECUARIA SUSTENTABLE EN LA REGIÓN.


1_ ¿CONOCES ALGÚN CAMPO AGROPECUARIO DE TU REGIÓN(SI TU RESPUESTA ES SI ¿Cómo SE LLAMA? El papaya, vivero el piñónal.
2_. ¿QUE CULTIVOS O ESPECIES SE Producen? papaya, piñón
3_. ¿QUE ACTIVIDADES DE MANERA GENERAL SE DESARROLLA PARA LA PREDICCIÓN DEL CULTIVO O ESPECIE.de que sé trabajan de manera grupal.
CONSTUCCINES ECOLÓGICAS PARA LA PRODUCCION.
1_ ¿MENCIONA POR LO MENOS 3 INSTALACIONES EN UNA CONSTRUCCON QUE MEJORE LOS RENDIMIENTOS EN LA PRODUCCON?utilizar menos insecticidas, conservar la vegetación natural, evitar contaminar el medio ambiente.
2_ ¿CUALES SON LOS FACTORES QUE SE TIENEN QUE TOMAR EN Cuenta? alcanzar a niveles altos mediante el uso eficiente, proporcionar una producción, brindar flexibilidad y adaptabilidad.
3_ ¿QUE ENTIENDES POR LA PALABRA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA? Es una producción de ganados, de cerdos y otros mas, agricultura.
4_ ¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE LA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE? Mejorar la calidad del entono y la base de recursos, ser económica variable, mejorar la calidad de la vida del agricultor.
5_ ¿POR QUE ES IMPORTANTE LA ROTACIÓN DE CULTIVOS PARA EL SUELO? Para que tenga mejor cultivo.
6_ ¿PARA EVITAR LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE QUE SE RECOMIENDA LLEVAR A CABO EN LA AGRICULTURA DEL FUTURO? No quemar basura, no tirar basura en los ríos, no tirar animales muertos.
7_ ¿ENUMERA LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DURANTE LA IMPLEMENTACIONES DE LOS CULTIVOS?
La fertilización en exceso o mal realizada, la contaminación de plaguicidas, la practica que establecen.


8_ ¿MENCIONA LAS NORMAS QUE SE DEBEN USAR DURANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS CULTIVOS PARA EVITAR POSIBLES PROBLEMAS. Tener un mejor aprovechamiento, protección contra las plagas, crear una mejor diversidad dentro del ecosistema, se debe tener en cuenta las épocas de siembras.


10_QUE ENTIENDES POR.
CONTROL BIOLÓGICO: es un método de plagas, enfermedades y malezas.

CONTROL QUÍMICO: son pesticidas que no son tóxicos


CONTROL INTEGRADO: es un método de control de plagas que se basa ala producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario